Si has asistido alguna vez a Festa do Albariño es probable que ya conozcas el precioso pueblo de Cambados y su casco histórico. Si no es así, te recomendamos que lo añadas a tu lista de lugares para visitar este verano y pasees por sus calles, te sientes en una terraza a disfrutar de la ría de Arousa y degustes un buen Albariño. A partir de ahí… ¿Te atreves a explorar sus alrededores?

Si ya crees que el pueblo es una maravilla prepárate para descubrir los 4 lugares que no te puedes perder si vas al Albariño.

Torre de San Sadurniño

Lo que nos gusta un meigallo… y éste, simplemente nos fascina. A escasos 800 m del centro de Cambados nos encontramos con la Torre de San Sadurniño que parece estar derruida de manera perfecta para encajar con el atardecer y deleitarnos con un escenario sacado de la serie “Vikingos”. ¿Conoces su leyenda?

“Disque a illa foi creada por un rei mouro que acumulou terra e cunchas ata a formar. Este rei tiña o poder de queimar as persoas e conta a lenda que debaixo da torre construíu un pasadizo que escondía un magnífico tesouro de ouro e pedras preciosas.”

Mirador do Monte Lobeira

Hemos cogido el coche y nos hemos alejado unos 20 minutitos de Cambados en dirección a Vilanova de Arousa. Si tú también eres unx locx de las alturas, te prometemos que las vistas 360º desde el monte Lobeira te dejarán boquiabiertx.

Hacia el oeste, verás la Illa de Arousa y parte del pueblo de Vilagarcía de Arousa, hacia el norte, la cara sur de la Sierra de Barbanza y hacia el sur las montañas de la comarca del Salnés, hasta la Illa de Ons.

Ruinas de la Iglesia de Santa Mariña

¿Todavía no conoces “el más melancólico camposanto del mundo”? Pues así describió el escritor Álvaro Cunqueiro las ruinas de esta iglesia románica cambadesa.

Las peculiares ruinas de Santa Mariña, que datan del s.XII, cambiaron su uso inicial tras un gran incendio en el siglo XIX que destruyó gran parte de la estructura. Actualmente alberga el cementerio de la parroquia y tan solo el día de difuntos se celebra una misa.

¿Quieres balancearte hacia el atardecer?

Subscríbete a la newsletter y descubre este último #RincónBoavista!

No dejes nada más que tus pisadas ? y no te lleves más que unas buenas fotos! ?