¿Hay algo mejor que un buen paseo al borde del mar? Pues si tu respuesta es no, estas #RutasBoavista son lo que estabas buscando.

Una caminata fresquita con opción a chapuzón, calas escondidas tras un bosque y un meigallo con mucha tradición marinera son nuestras propuestas para este verano.

Hoy te traemos 3 rutas de playa por la costa gallega que deberían estar en tu bucketlist estival ¡No te las pierdas!

1. A COSTA DOCE – Sada, A Coruña

↔️ 3,6 km| ?  45 mins |

Si lo que buscas es una miniruta de mañana, para ir abriendo boca antes de comer, un paseo por A Costa Doce es tu plan ideal.

El recorrido bordeando el litoral del municipio costero de Sada (a 18 km de A Coruña) es muy sencillo y está salpicado de bosques y peculiares calas de aguas cristalinas con islotes arbolados?.

Además, podrás culminar tu ruta disfrutando del colorido barrio marinero del puerto de Sada.

Pincha para ver la ruta detallada y el mapa geolocalizado del recorrido??

2. A FÁBRICA DOS TRES PICOS – Muros, A Coruña

Fábrica dos 3 picos

↔️ 1,7 km| ?  40 mins |

¿Buscas un combo entre norte y sur, calma y buena comida?

Pues nos alegra comunicarte que lo acabas de encontrar. Los tesoros que guarda la ría de Muros y Noia son tu plan perfecto.

En esta #RutaBoavista, bordeando la costa del municipio de Muros (a 59 km de Santiago de Compostela) entre rocas, calas y antiguas salazones al borde de unas aguas color turquesa, te encontrarás con unas vistas increíbles sobre la ría, rodeada de montañas y salpicada de pequeños pueblos marineros.

Pincha para ver la ruta detallada y el mapa geolocalizado del recorrido??

3. SENDA COSTEIRA DE AREAMILLA – Cangas, Pontevedra

↔️ 3 etapas | ?  5 horas |

¿Te gustaría pasar todo el día descubriendo las mejores playas de la ría de Vigo?

Nuestra última propuesta de rutas de playa por la costa gallega, te lleva a la provincia de Pontevedra y es un planazo de día completo.

Si lo que buscar es ir de playa en playa y tiro porque me toca, estás en el lugar adecuado. Saliendo desde Cangas do Morrazo (a 30 km de Pontevedra) en dirección a Cabo Home te encontrarás con una senda litoral con vistas a las Cíes, en la que es habitual poder disfrutar de arroaces jugando en el medio de la ría.

Bordeando la península do Morrazo, el trayendo discurre entre decenas de playas de aguas caribeñas (pero no precisamente por su temperatura?). 

Desde pequeñas calas como Areamilla, hasta arenales inmensos como Limens y Nerga es una excursión perfecta para llevarse el picnic y disfrutar de un día en familia o con amigos.

Pincha para ver la ruta detallada y el mapa geolocalizado del recorrido??

No dejes nada más que tus pisadas ? y no te lleves más que unas buenas fotos! ?