Nuestro tiempo galicioso maravilloso a veces en verano se revira un poco ?? Pero este no es motivo para no disfrutar de la tierriña!

Por eso, os proponemos 6 lugares que son un planazo para visitar en días nublados?

1. Conoce el Ferrol de Velázquez

Las @meninasdecanido son un proyecto artístico impulsado en 2008 por el artista de la zona, Eduardo Hermida, para revitalizar el barrio ferrolano de Canido.

En la actualidad se acumulan más de 300 meninas repartidas por todo el barrio y de todos los tamaños ?

Todos los años el 1º finde de Septiembre tiene lugar el evento donde se añaden meninas nuevas a la colección. Es una oportunidad única de ver cómo pintan nuevas Meninas o restauran algunas que se han estropeado con el tiempo. El barrio se llena de arte, música y ambiente festivo.

?️ Puedes hacer el recorrido paseando a tu antojo con este PDF con la ruta completa o guiado en grupos pidiendo información en el T 981944274 y en el email ferrolturismo@ferrol.es


2. Explora Ordes

Estás de suerte porque el @desordescreativas está en proceso y si visitas el Concello de Ordes podrás disfrutar de los graffitis de años anteriores y ver en directo la creación de los de este año. Este año, el festival estará en activo hasta el 20 de Agosto.

El Festival actúa como una eficaz herramienta de regeneración urbana, pensamiento crítico y diálogo social, que convierte viejos espacios en desuso o abandonados en nuevos lugares llenos de vida y color para el disfrute colectivo, generando cada año nuevas relaciones de comunicación no publicitaria.  Un gran museo público y gratuito a cielo abierto.

?️ Mapa con la ubicación de todos los graffitis en Ordes.


3. Pasea por Cambre

Otro concello que ha apostado por alegrar sus calles es Cambre y desde 2017 el @cromaticomuralfest ha llenado de murales espectaculares los edificios del pueblo.

?️ Mapa con los graffitis de todas las ediciones en Cambre


4. Descubre Carballo

Otro espectáculo que no te puedes perder es el @rexenerafest que desde 2015 ha convertido Carballo en un museo al aire libre que crece año tras año. A cada paso hay un graffiti espectacular que da una vidilla enorme al hormigón. Puedes hacer la ruta caminando o en coche.

?️ Mapa con todo el recorrido de Graffitis por Carballo.


5. La cara B de Santiago

La mayoría conocemos el Santiago antiguo, peeero… desde 2017 Santiago también ha apostado por darle un toque colorido a través del festival @contemporaneafest. Con cantidad de artistas nacionales.

Más información aquí.


6. Visita el Vigo colorido

Bueno, nuestro amor por Vigo es bien sabido, pero una de las cosas que nos enamoró de ella fueron los pedazo murales que se reparten por toda la ciudad.

Cada año desde 2015 se suman nuevos durante el @vigocidadecor y desde luego nunca defraudan. Es una oportunidad fantástica para descubrir rincones de la ciudad que habitualmente no se recorren andando. Mejor hacer la ruta en coche porque hay muchísimos!

?️ Mapa del recorrido completo por Vigo.


Recuerda que en el #MapaBoavista de arte urbano tienes marcados todos los graffitis que vamos descubriendo por Galicia y Portugal.

Si te han gustado estos planes compártelos con tus amigxs! ?

Puedes etiquetarnos en Instagram o Facebook con @boavista.co para que podamos verte disfrutar!