Ya sabes que como exhabitantes de Vigo somos super fans de la zona, no solo por el tiempazo, si no también los maravillosos planes que se pueden hacer por las cercanía. Es por eso que hoy os traemos 10 planazos que se pueden hacer por la ría de Vigo en Verano

1.Pasear por parajes naturales con mucha historia

Siguiendo por la zona interior de la ría, las zonas de Arcade y Vilaboa esconden unos recunchos preciosos y con mucha historia que sin duda merece la pena descrubir.

Illa Medal ou Insuíña

Salinas do Ulló

Puedes ver la historia completa del lugar y la ruta aquí

2. Cenar con vistas al mar

Con lo que nos gustan unas buenas vistas, si lo juntamos con comida de infarto, es imposible evitar recomendaros este sitio. Comer/Cenar en O Regato es un must de cuando se visita esta zona. Llevamos más de 5 años volviendo y su carta fusión siempre nos sorprende. Eso sí, no olvidéis reservar con antelación porque es bastante demandado. Aunque como es un sitio pequeñito nunca lo sientes abarrotado.

3. Comer en sitios peculiares

¿Sabes lo que es un furancho o has comido alguna vez dentro de un molino? Pues si no lo sabes o no lo has hecho, es check que tienes que cubrir en la lista.

Para eso nosotros te recomendamos que pruebes estos dos y nos cuentas:

O Muiño vello

En un entorno maravilloso, este antiguo molino reformado es un lugar muy guai para tomarse unas tapas en su jardincito a pie de río. Eso sí, la carta no es muy variedad y la calidad es normalilla, pero desde luego el entorno para el paseo de después de comer por a fervenza da Feixa y el precio lo compensan.

Furancho O Canastro

Ideal para ir a cenar mientras disfrutas de la puesta de sol. Esos si, siempre mejor llevar efectivo.

4. Hacer deportes acuáticos

Para bajar la comida o para hacer hambre, nada mejor que en veranito disfrutar de plan acuático. si quieres algo más tranquilito pues un paddle surf en la playa, tienes tanto en Lim´éns como en Lapamán.

Si te va la marcha nosotros te recomendamos que pruebes el WakeBoard, lo puedes hacer en Moaña en el mar (más difícil) o en WakeClub Fornelos que sin duda fue nuestra opción favorita.

5. Subir a lo más alto

Subir a los tropecientos miradores que hay por toda la ría es completamente obligatorio. Os dejamos nuestros 3 miradores favoritos por la zona:

Mirador a Peneda

A Guía

Alto da Cabaleira

6. Cruzar la ría en barco

Ir a las Cíes en verano puede que esté un poco complicado, pero una opción buena, bonita y barata de pasear por la ría en barquito es coger el transporte metropolitano Vigo-Cangas-Vigo que es un ferry que dura 30 mins y con la tarjeta de Transporte Metropolitano de Galicia cuesta 1,35 €/viaje.

A nosotros nos encanta dejar el coche en cangas y cruzas a Vigo a pasear o al revés.

7. Hacer una ruta de senderismo costera

En esta lista de plazanos una ruta de senderismo no podía pasar y no hay mejor plan si te alojas en Vigo que coger el barquito por la mañana temprano, curzar a Cangas y hacer la Senda Costeira de Areamilla para disfrutar de las calitas por las que vas pasando.

8. Bañarte en una playa fluvial

Puede que tengas mala suerte y te toque uno de esos días de borraxeira (niebla marina) infernales y te fastidien el día de playa…Pero no desistas! Tenemos la solución, emigra hacia dentro de la ría y disfruta de un día de playa fluvial en el río Verdugo por la zona de Soutomaior.

9. Disfrutar de los paisajes de O Morrazo

Es difícil escoger con que lado de la ría quedarse, pero desde luego recorrerse O Morrazo de cabo a rabo siempre es un buen plan. Así como versión condensada de cosas top que se pueden hacer os dejamos:

Visitar Cabo Home

Disfrutar de una comida a pie de playa en la ría de Aldán

Paddle surf en la playa de Lapamán

10. Relajarte en la playa

Este es más que obvio pero por si acaso se te olvida, este es un friendly reminder! Cualquiera merece la pena pero entre nuestras favoritas están: O Vao, Liméns, Praia de Tuia y Praia de Lagos.